vr-med xp
Cliente: IMSS
Año: 2018
Instituto Mexicano del Seguro Social
Proveímos de una herramienta interactiva de realidad virtual inmersiva a dos Centros de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica como apoyo para la formación de personal médico y de la salud; uno en la Ciudad de México y otro en Mérida, Yuc.
SCROLL
Técnología: RV Campos Creativos: Concepto creativo / Software / UX + Instalaciones / Equipamiento

Experiencias innovadoras de formación y capacitación.

Concebimos VR-Med XP como una herramienta de apoyo a la formación de personal mediante la interacción grupal y el intercambio de información en entornos inmersivos y situaciones creadas de manera digital, en donde El Operador juega un papel fundamental para la creación de las experiencias dentro del mundo virtual.

La herramienta cuenta con 3 módulos que permiten integrar diferentes tipos de contenido: imágenes, videos, modelos 3d y volúmenes dicom. Así, el operador puede diseñar las sesiones con el contenido apto para su estudio, visualización, análisis, etc.

Este proyecto significa un paso hacia innovación, tanto en la creación de herramientas tecnológicas modernas, como en la exploración de dinámicas novedosas integradas en las prácticas de enseñanza-aprendizaje.