Salas VR
Cliente: COQCyT
Año: 2017
Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología
Pusimos en marcha 3 divertidos espacios al interior de los planetarios de Quintana Roo: Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, para contribuir con la interesante labor de estos centros de divulgación científica.
SCROLL
Técnología: RV / 360 Campos Creativos: Concepto / UX / Software / Animación / Video + Instalaciones / Ambientación / Equipamiento

Divulgar y aprender de manera divertida.

Las Salas VR son un derivado del proyecto “Aula móvil de realidad virtual”; comparten los mismos objetivos, pero cada una cuenta con particularidades en su infraestructura.

Desde nuestra perspectiva, el futuro de las Salas VR es crear una red para promover el conocimiento científico, compartir información e intercambiar experiencias y contenidos, transmitir de manera divertida e innovadora, al mismo tiempo que cada una responda a necesidades particulares de su localidad.

 

Interactuar en grupo, aprender y divertirse.

El tipo de experiencias que puedes encontrar en estas salas son:

Interactivas y multijugador
Los usuarios pueden interactuar con los demás dentro del mundo virtual portando un avatar.

Guiadas
El operador puede manipular ciertos aspectos de los mundos virtuales, manejando la narrativa y el tiempo de las sesiones.

Historias o películas
Son producciones envolventes que transcurren de principio a fin y no hay interacción con los demás usuarios.

 

Un viaje a marte, un paseo por el sistema solar, viajar al pasado, conocer lugares del mundo que no habías visitado jamás.