Jardín Botánico
Cliente: ECOSUR
Año: 2016
El Colegio de la Frontera Sur
Hicimos equipo con Ecosur para “llevar” el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, ubicado en Puerto Morelos, Q. Roo al zócalo de la Ciudad de México. Juntos, realizamos una variada exhibición museográfica temporal para la 23a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.
SCROLL
Técnología: RV / RA / 360 / Kinect / Leap Motion Campos Creativos: Concepto / Diseño / Animación / Video + Montaje / Logística / Diseño de información / Fotogrametría

Una diversidad de tecnologías para la diversidad del jardín.

Diseñamos y montamos una exhibición museográfica, que debía estar alineada a la propuesta educativa y los objetivos de Ecosur, entre los que figuraba principalmente: “Exhibir una muestra del JBDABM bajo un esquema relativamente preciso de su distribución espacial y sus contenidos temáticos”.

Si bien no pudimos transportar 65 hectáreas de selva y su biodiversidad a la ciudad de México, podíamos mostrarla mediante el uso de múltiples técnicas y tecnologías.

El jardín botánico: Donde naturaleza y cultura se unen, resultó en una exhibición variada de 650m2 de extensión, con 4 grandes áreas, subsecciones y el uso de varias tecnologías entre Realidad virtual, Realidad aumentada, Kinect o Arduino.